NUEVO FONDO REVOLUCIONARIO. MINERIA SOCIAL

Estimados amigos.

 

Cómo sabrán ya vamos a salir a bolsa en Europa y el fondo va muy, muy bien. Pueden ver una imagen abajo:

Es un orgullo ver que va creciendo poco a poco en valor liquidativo (equity para los traders) y que el riesgo está muy limitado, justo lo que queríamos. Pero como saben, esto normalmente trae sus problemas, entre ellos que los buenos amigos te reten a cosas que dicen pueden ser imposibles.

El caso es que estaba ayer hablando con algunos viejos amigos sobre mi boda y empezaron a vacilar sobre los fondos y futuros proyectos que están saliendo adelante (tenemos otro fondo Europeo gestándose aparte del que vamos a sacar a bolsa en Octubre). El culmen fue cuando uno me dijo que era bueno porque el resto de la gente era mala.

Eso me tocó hondo.

Ya saben que estuve dando clases de análisis cuantitativo a muchas personas, incluidos a algunos de ustedes y que me digan que la gente es mala cuando yo se y he visto el potencial me pone de mala leche. Así que hice una apuesta.

Si logro el primer fondo del mundo de mineria social, llevarlo a un mínimo de 10 millones y quedo en positivo, me invitan a una caña. Si no lo levanto, no lo llevo a 10 millones y no quedo en positivo, invito yo a una botella de ron.

Se que no parece mucho, pero es 1:0.1 aprox. Lo que significa que están valorando mis capacidades y las del grupo Ocean a un 10% y eso no lo voy a permitir.

Por eso hago este llamamiento.

Sobre la oferta

 

  1. Voy a montar un fondo de inversión de mineria social, esto es, un fondo de inversión que utiliza métodos cuantitativos para minar las ideas de la gente que forme parte de este proyecto y crear estrategias efectivas para batir el mercado conforme a ellas.
  2. Es el primer fondo de este estilo que se crea en la historia.
  3. Para ello voy a abrir una clase de participaciones especiales dentro de Ocean Capital Advisors LLC, la sociedad gestora de mis fondos de inversión, para que puedan ser socios de este proyecto. La mínima inversión es de $1,000. Yo voy a poner $3,500 para empezar porque quiero coger parte del beneficio de esta idea pero a la vez dejar espacio para que entren ustedes.
  4. Las participaciones serán limitadas, es decir, tendrán derecho al beneficio económico del fondo, pero no a la toma de decisiones de la empresa en su conjunto.
  5. Necesito a personas de todos los sectores, me da igual si eres camarero o catedrático de universidad. Cada uno de ustedes tiene información valiosa sobre un determinado sector o sobre la calidad del trabajo. Todos son igual de importantes en este fondo y a todos se les escuchará por igual.

Requisitos de Entrada

 

  1. Tomar riesgo en la empresa, es decir, hacerse socio. Queremos de esta forma eliminar a todo aquel que simplemente quiere generar ruido y distorsionar la información. Solo queremos a gente que se comprometa y que esté genuinamente interesada en formar parte del equipo del fondo.
  2. Hacer una entrevista de entrada. Necesitamos para llevar un proceso estructurado de la minería de datos, ver cuales son las cualidades de cada uno y segregarlos por grupos según su potencial para maximizar la probabilidad de que no se disipen y generen ideas buenas.
  3. Deberán estar disponibles el fin de semana último de cada mes para realizar una sesión de análisis de las ideas.
  4. Saber hablar Español.

Sobre la gestión del fondo

 

  1. El fondo será un hedge fund master-feeder con sede en EEUU en forma de compartimento del fondo Calypso.
  2. La gestora será Ocean Capital Advisors LLC.
  3. La oficina gestora estará en Washington DC.
  4. El fondo tendrá proveedores de servicios (administrador, auditor, prime…) de primer nivel.
  5. El procedimiento de inversión será el siguiente:
    1. La rotación de las posiciones será mensual. No queremos quemar el fondo a comisiones del bróker y queremos aprovechar las ideas a largo plazo.
    2. Las subscripciones y reembolsos serán mensuales. Al principio tendremos poco capital, 1-2 millones seguramente. Tenemos que asegurarnos de que el proceso de subscripción y reembolso sea efectivo y no altere sustancialmente el valor del NAV. Por ello un reembolso/subscripción mensual con un periodo de aviso semanal será suficiente como para poder liquidar posiciones de forma efectiva.
    3. El NAV de la cartera core será diario, el NAV de los side-pockets dependerá de la inversión. Consultable en bloomberg y otras plataformas.
    4. Para inversiones ilíquidas utilizaremos side-pockets. Las posiciones ilíquidas suelen ser una muy buena forma de estabilizar las carteras a largo plazo. Imaginen que, por ejemplo, alguno de ustedes trabaja en la industria de las fintech y cree que hay una tendencia y una empresa joven que puede llegar a tener un buen potencial. Imaginen que alguno trabaja en la industria inmobiliaria y ve que hay una tendencia generándose en algún pueblo en cuanto a la construcción de nuevas viviendas con alto potencial de revalorización… mantener en una primera fase las inversiones líquidas e ilíquidas separadas es vital, pero la inversión en activos ilíquidos es recomendada.
    5. El fondo está abierto a cualquier tipo de estrategia, ya sea desarrollada a través del análisis de datos fundamentales u otro tipo.
    6. Lo que haremos es que el último fin de semana del mes convocaremos una reunión entre todos los componentes. Cada uno tendrá un grupo especializado en un tipo de activo en concreto. Analizaremos cada una de las posiciones en consenso, pros y contras. Una vez discernida la estrategia a seguir durante el mes mi equipo analizará cual es la mejor forma de entrar en el mercado, principalmente mediante tipo de activo y las coberturas para limitar el riesgo.
    7. Es decir, ustedes darán las ideas, nosotros minaremos las ideas y elaboraremos la estrategia de trading según el tipo de activo, micro-estructura, análisis de riesgos, etc.
    8. Seguiremos cada una de las ideas y al final de cada mes analizaremos cómo han evolucionado. Asignaremos pesos e identificaremos a los mejores dentro de los propios grupos. De esta forma todos contribuirán y la cartera irá rotando conforme rote la aversión al riesgo por estrategia y activo en el mercado.
    9. Nuestro grupo de compliance se hará cargo de que cumplimos con los límites regulatorios.
  6. El marketing de la estrategia, AML/KYC de inversores, DDQ, etc será generado por Ocean Capital Advisors.

 

 


No digo más, si quieren formar parte del fondo de inversión, primer fondo de mineria social de la historia, ver como se estructura y opera un hedge fund desde dentro, esta es la oportunidad.

 

Pónganse en contacto conmigo y hablemos.

support@oceanquantgroup.com

 

Manuel Fajardo Manuel Fajardo
- Managing Director Ocean Calypso Master-Feeder Hedge Fund - Chief Executive Officer Ocean Quant Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.