USA MARKET STABILITY FUND

Hola a todos,

Hemos logrado los objetivos de financiación que teníamos para lanzar el nuevo fondo. Con más de un millón de presupuesto, hemos podido trabajar para la creación de la nueva estructura rápida y eficientemente.

El nuevo fondo fue incorporado el viernes 31 de marzo de 2017  y estamos pasando por el proceso de revisión y finalización del prospecto (ppm-private placement memorandum).

Como quizá ya  sabrás, el fondo invertirá pasivamente siguiendo el índice S&P 500 y la principal diferencia con otros fondos que ya lo hacen, es que vamos a comprar al mismo tiempo un nuevo tipo especial de derivado que inventamos en los últimos meses, lo que potencialmente nos dará la ventaja de maximizar los beneficios mientras que  limitamos al mismo tiempo la volatilidad de la cartera. Por lo tanto, esperamos tener un retorno correlacionado al S & P500, pero limitando exponencialmente los drawdowns  presentes en la inversión directa en el índice.

El fondo NO cargará ninguna comisión de gestión o rendimiento, únicamente las comisiones de suscripción y reembolso por un 2% del valor liquidativo. Aunque esto es cierto, los inversores podrán comprar o vender el fondo a través de la cuenta con el broker o bancaria, ya que el fondo se negociará en dos grandes bolsas de valores, por lo que no tendrá que incurrir en el costo de suscripción o canje.

Estará abierto a inversores con tan solo 1,000 usd. Estamos a la espera de lanzar a mediados de mayo.

El derivado es una de las mejores invenciones que he ideado y esta diseñado para irrumpir de manera importante en la industria de la gestión de riesgos.

El Fondo se llama “USA Market Stability Fund”.

Mantengan el nombre en la cabeza, con un poco de suerte y mucho trabajo detrás de él, pronto estará en boca de todo el mundo.

Manuel Fajardo Manuel Fajardo
- Managing Director Ocean Calypso Master-Feeder Hedge Fund - Chief Executive Officer Ocean Quant Group

9 comentarios

  • Pablo

    Hola Manuel:
    Este nuevo fondo parece muy interesante. Entiendo que sería algo así como abrir posiciones largas en el futuro del mini S&P 500, pero estando fuera o cubierto en las correcciones.
    Desearía saber si es posible que proporcionases más información, como backtest, máximo drawdown, bolsas de valores en las que se negocia,…
    Por otra parte, al igual que otras personas que te siguen, estoy interesado en el curso de R que inicialmente se iba a publicar semanalmente y que parece estar paralizado. Estaría encantado de poder seguir dicho curso.
    Un saludo

  • Ferran

    Hola Manuel,
    primero de todos, felicidades. Me gustaría saber si recomiendas alguna entidad (bancaria o de brokerage) para poder contratar el fondo.

    Un saludo y de nuevo, gracias!

  • Rafa

    Información de las entidades desde las que se pueda contratar el producto es lo que demandamos los inversores.

    Un saludo

  • Manuel Fajardo

    Jajajaja ¡vaya agresividad Rafa! El fondo ha sido constituido, pero estamos negociando ahora la entrada de los administradores que tienen que ser entidades reputables, terceros para que el inversor tenga la garantía de que el cálculo del NAV es independiente a nosotros. También estamos negociando (ya los tenemos) los dos directores independientes que necesitamos para la salida a bolsa, con los mecanismos de protección a los inversores. Finalmente y una vez que esté todo esto, comenzaremos las operaciones con cálculo de NAV diario y trabajaremos para lanzar el fondo a bolsa dentro de un mes desde el lanzamiento. Es decir, empezaremos a comercializarlo por entidades bancarias y brokers en Junio-Julio y tendremos una lista de los distribuidores entonces.

    Pablo, subiremos las estadísticas cuando empecemos a operar.

  • Jose

    Hola Manuel,
    Agradezco información sobre como contratar el fondo.
    Estamos pendientes de lo que sigue sobre CURSO R TRADING/INVERSION QUANT.
    Saludo.
    Felicitaciones.

  • Albert

    Felicidades Manuel por tu nuevo fondo y tu nuevo derivado, puedes explicarnos algo más sobre él? Comentabas que no está hecho a base de opciones ni de swaps.
    Es un producto 100% OTC? A qué regulacion está sujeto? Qué volumen y qué liquidez tendrá si hasta ahora no estava inventado ni comercializado? Qué coste diario tiene de mantener en cartera? Qué horquilla? Lo tienes siempre comprado? Quién querrá ser la contraparte si no hay nada que pueda ganar? Podrías dibujar el Risk Profile? En los derivados que yo conozco, lo que gana uno es lo que pierde el otro (aparte horquilla). Es un juego de suma cero.. Has inventado un nuevo “juego” con nuevas reglas? Tenemos curiosidad!

  • Rafa

    Perdón por la impresión que he dado.

    Un saludo y gracias.

    PD: Seguiré lo que se publique aquí.

  • Anónimo

    Entendido, Manuel. Esperaremos pacientemente las estadísticas y resto de información del fondo.
    En cuanto al curso de R y Trading/Inversión Quant, desearía saber cuándo se va a impartir.
    Gracias y un saludo.

  • Pablo

    Entendido, Manuel. Esperaremos pacientemente las estadísticas y el resto de información del fondo.
    En cuanto al curso de R y Trading\Inversión Quant, me gustaría saber cuándo se va a impartir.
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.